domingo, 17 de mayo de 2009

Por fín vi la Aceña del Tio Amancio

De siempre escuché a mis padres y a mis tíos hablar de la Aceña del Tío Amancio. Este fin de semana, por fin pude ver ese sitio.





La Aceña o molino se encuentra en el término de Pesueza en el rió Alagón. Fue un lugar de gran importancia en la época donde iban a moler el trigo las gentes de localidades cercanas.

Fui con mi padre y mis hermanos. Yo creo que a mi padre le gustó volver y recordar viejas historias. El fue pocas veces, fue más mi tío, pero recordaba el atrio de la Aceña lleno de caballerías y gente esperando a que le tocara moler. También mi madre recuerda que iban a endulzar los chochos o altramuces al rió o a pasar con la barca que había para pasar al otro lado del rió. Mi hermano Julio se acordaba de cuando bajaba al rió con mi abuelo a pescar ya con el edificio en ruinas. Ahora solamente queda ese atrio y los edificios en ruinas pero muy bien conservados.


El paraje es espectacular, lo que queda del edificio está rodeado de encinares y grandes rocas. Por cierto, el molino está en muy buen estado después de las crecidas que ha sufrido del rió Alagón.


Pasé una buena mañana haciendo fotos, subiendo y bajando las escaleras interiores de la Aceña, metiéndome en el gallinero que está junto a la casa donde vivía el Tío Amancio y su familia, me llevé un poco de el paisaje con mi cámara.


Me llevé al igual que mi hermano Alberto una cuantas fotografías y mi padre y mi hermano Julio buen poleo para el gazpacho.




Os dejo un par de fotografías para que veáis el sitio. Espero que os gusten


Salu2.

4 comentarios:

  1. Bonitas fotos de la Aceña. Este lugar natural merece la pena ser visitado y disfrutado.

    ResponderEliminar
  2. Qué rabia estar tan lejos y no poder compartir fotos, paseos y humos.

    ResponderEliminar
  3. Yo conozco a uno que también se llama Aceña, pero no es tan "bonit@" como esta jaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Juperd:
    Me alegra saber que en 8 días has visitado 2 veces nuestro pueblo, Pescueza.
    Merece la pena hacerlo, aunque no sea con tanta asiduidad.
    Eres un artista de la fotografía y ello nos permite disfrutar de las que nos presentas.
    Saludos.
    Vegoro.

    ResponderEliminar